1/20/2008

Como Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto – Concepción, manifestamos nuestro completo repudio a la arbitraria detención de nuestro hermano Juan Medina Hernández, miembro de nuestros grupos de apoyo, así como las de Alex Bahamondes y Miguel Angel Varela, quienes también apoyan la lucha mapuche desde sus ciudades, como lo han denunciado sus cercanos. Han sido encarcelados e incomunicados por su supuesta participación en un ataque incendiario en Ercilla, a considerable distancia de donde realmente estaban.

Hasta el momento, su encarcelamiento es fundamentado en meras sospechas que no son otras que el haber visto a nuestros hermanos participar de las actividades de denuncia que organizan las redes de apoyo, por la huelga de hambre de los presos políticos mapuche y el cobarde asesinato del Weichafe Matías Catrileo, evidenciando de esta forma la vigilancia y persecución policial de la que somos objeto. Es así como mantienen en estricta reserva los antecedentes de su ilegítima detención, dándose tiempo para estructurar este descarado MONTAJE POLÍTICO JUDICIAL en su contra.

La naturaleza de esta nueva arremetida represiva del estado chileno, deja manifiesta la desesperación del gobierno que nace del miedo ante el levantamiento de las legítimas reivindicaciones del Pueblo Nación Mapuche y sus impostergables demandas, a las que solo responde con cárcel, torturas y asesinatos. Ese miedo se expresa a diario cuando disponen de su exagerado aparataje represivo en un ensañamiento racista que se esmera en castigar e intentar debilitar el movimiento Mapuche más justo, digno y consecuente.

Esta criminalización de la resistencia Mapuche por parte del estado chileno y la prensa fascista, busca individualizar a los luchadores mapuche como simples delincuentes, minimizando el movimiento y la defensa de nuestro Pueblo oprimido a hechos aislados que según ellos tienen bajo control.

De esta manera, quieren esconder la amenaza que significa para su estabilidad capitalista que mapuche con identidad y concientes de sus derechos como Pueblo digan…
¡¡ Fuera las forestales, mineras, energéticas y latifundistas
del Territorio Ancestral Mapuche !!

Dejamos claro a la opinión pública que nuestro hermano Juan Medina Hernández no ha participado en los hechos que se le imputan, así como también lo han denunciado las redes de apoyo en Osorno y La Serena respecto a Alex Bahamondes y Miguel Angel Varela. Por lo que EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD PARA CADA UNO.

Finalmente, hacemos un llamado a no dejarse amedrentar por el actuar cobarde del gobierno de turno y sus fuerzas asesinas, hay que seguir adelante con aún más fuerza denunciando la situación de nuestro Pueblo Mapuche, exigiendo la libertad para todos los presos políticos mapuche y apoyando su expresión de lucha que con resistencia y control territorial se proyecta hacia la Liberación Nacional Mapuche.

NI LA CÁRCEL, NI LA MUERTE
DETENDRÁ LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE

¡¡ WEUAIÑ !! ¡¡ MARICHIWEU !!


Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto

Concepción, Lunes 14 de Enero de 2008.

No hay comentarios.: