Hace 11 años, el 13 de febrero de 1996, el pueblo de Nepal comenzó a escribir uno de los capítulos más importantes de toda su historia. De la mano del Partido Comunista de Nepal (maoísta) miles de obreros, campesinos e intelectuales se lanzaron a desarrollar
11 años de avance de
Haciendo alusión a la historia de Nepal, el Partido Comunista de Nepal (maoísta) llamaba la atención frente a que, desde mediados del siglo XX la lucha reformista adelantada por los partidos parlamentarios solo había llevado a nuevas y más profundas crisis para el pueblo y en general para todo el país. Decía en su declaración: "A través de este proceso de luchas, el pueblo ha sido víctima no solo de la represión repetida, e intrigas de los reaccionarios, sino también de la traición y engaños de los reformistas.
Hoy en día los más grandes traidores del pueblo son los llamados comunistas (revisionistas) que han ido tras las migajas del poder del Estado reaccionario lamiendo las botas del feudalismo y del imperialismo. El pueblo de Nepal y su historia nunca olvidarán a esos traidores que se sientan ante la misma mesa con los reaccionarios, traicionado la fe del pueblo en un cambio radical y en el Partido Comunista, pisando la sangre de miles de mártires. De nuevo si alguien insiste en que se actúe dentro de los estrechos límites de la lucha reformista en un Estado reaccionario, tarde o temprano se caerá meramente en otra traición. Esta verdad la ha demostrado la historia irrefutablemente". Declaración del 13 de febrero de 1996 P.C.N.(m).
Con este compromiso de llevar adelante
En medio de
Los acontecimientos ocurridos a finales del 2006, fueron la concreción de una preparada renuncia a la revolución. En medio del vertiginoso avance, y mientras el pueblo de Nepal se preparaba para dar un impulso gigantesco a la construcción de la nueva sociedad, el 2006 fue el año de la traición de los dirigentes del Partido. Ya desde comienzos de la década, en el 2001, y con mucha intensidad en el 2003, la dirección del Partido Comunista de Nepal fue presa de las teorías socialdemócratas y revisionistas, que desconfiando de las masas ven imposible el triunfo sobre la burguesía.
Aprovechando el prestigio ganado como dirigentes del proletariado revolucionario, y con el respaldo de un Partido como el de Nepal, se dedicaron a configurar una sustentación teórica para, a nombre del marxismo, renunciar a la revolución.
Con Prachanda a la cabeza, una parte de la dirección traicionó los principios enarbolados hace 11 años y dedicaron sus energías a "demostrar" que hay un nuevo tipo de socialismo, que en las actuales condiciones no es posible el triunfo revolucionario, que el marxismo - leninismo - maoísmo es insuficiente, que la experiencia de las revoluciones de Rusia y China hay que reevaluarlas, y que poco de ellas es aplicable ahora; sin titubeos declararon equívoco el análisis hecho por Lenin en su obra cumbre sobre el imperialismo como la antesala de la revolución proletaria, y se dedicaron a hacer pasar de contrabando las teorías de Kautsky sobre el ultraimperialismo. Su teoría de la "democracia del siglo XXI" se convirtió en la justificación para marchar a la cola de la burguesía e incluso de sectores más atrasados, y como si fuera poco, salieron a defender una organización imperialista como
Hoy en el 2007 y a 11 años de iniciarse
No hay término medio: o se defiende el prachandismo, o se defiende
Ante la actual realidad, no puede haber términos medios, hay una situación objetiva y es la pugna que se presenta entre las condiciones propicias para la revolución y la renuncia de los dirigentes del Partido Comunista de Nepal (maoísta). Que el mundo está maduro para la revolución, es una verdad de apuño que los auténticos comunistas revolucionarios defendemos, toda vez que está demostrado que el imperialismo es un sistema moribundo y en completa decadencia, al cual no se le puede abonar o adobar para perpetuarlo, sino por el contrario hay que acelerar su acabose.
Por 11 años los avances de
El movimiento comunista auténtico, todos los verdaderos revolucionarios y las masas honestas, no pueden menos que denunciar y combatir el prachandismo, de la misma manera que deben llamar al orden a quienes con su silencio cómplice han permitido que cojan vuelo esas teorías, cuya consecuencia práctica es la traición a la revolución mundial.
En esta pugna no hay términos medios y no se puede dar crédito a las idioteces de quienes andan pregonando que todo no es más que una jugarreta táctica de la dirección del Partido, que no es cierto que se piense entregar ni negociar, que el pueblo sigue bajo la dirección de Prachanda armado y combatiendo y que el poder popular no se está desarticulando. A estos bufones de la revolución, que por falta de una posición de clase claramente proletaria y la ausencia de criterio político propio, a esos señores, hay que compulsarlos a que tomen posición; ó están con los prachandistas, ó están con la guerra popular y las masas.
Nuestra posición es clara, el prachandismo es la claudicación y la renuncia; nuestros vivas son para
Revolución Obrera Nº 210
Unión Obrera Comunista (mlm).
1 comentario:
Hasta la Victoria Final!
Viva la Revolución
Publicar un comentario