3/04/2008

A LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA

Ante la violenta arremetida en territorio ecuatoriano por parte del ejército colombiano, que culminara con la masacre a guerrilleros de las FARC, entre los que se encontraba el Comandante Raul Reyes, uno de los principales interlocutores del intercambio humanitario, como Coordinadora Continental Bolivariana señalamos lo siguiente:

1. La acción militar y paramilitar uribista masacro al contingente guerrillero cuando se encontraban descansando y sin armas, contándose con un número aún indeterminado de víctimas causadas por el ejército colombiano y sus fachadas paramilitares. La violación de la soberanía ecuatoriana por el Estado Colombiano es una demostración flagrante de la prepotencia de Uribe, extendiendo el conflicto armado interno al resto del continente.

2. Esta nueva acción terrorista por parte del Estado colombiano, lacayo del imperialismo norteamericano, pone serias trabas para el avance del proceso de intercambio humanitario propuesto por las FARC, siendo Uribe el único responable de la agudización del conflicto armado y la integridad de los retenidos, en caso de persistir estos bombardeos arteros y a mansalva.

3. Saludamos las firmes posiciones de rechazo que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa han tomado ante esta nueva agreción a los pueblos y al derecho internacional, la cual se inició operativamente desde la base de Tres Esquinas desde donde operan los soldados yankis.

4. Pedimos al gobierno ecuatoriano que se dispongan todas las condiciones que garanticen la vida e integridad de las combatientes que sobrevivieron la rastrera emboscada y se conceda el asilo político y la protección necesaria para precautelar su integridad física y emocional, de tal manera que se de muestra del gobierno ecuatoriano de su posición a favor del acuerdo humanitario.

5. Rechazamos la represión desatada por parte del gobierno de Alan García del Perú, quien ha apresado a participantes del Congreso cuando retornaban a su país acusándolos de terrorismo para encubrir la crisis social y la movilización popular que no puede contener.

La Coordinadora Continental Bolivariana, espacio de encuentro y articulación antiimperialista de fuerzas revolucionarias del continente, señala que está alerta a estas agresiones y está dispuesta a defender la soberanía de Ecuador y de cualquier otro país que pretenda ser invadido por los títeres del imperialismo yanki. Seremos fuerza de combate en todos los terrenos y en todas las formas que la soberanía de nuestros pueblos lo demande.

Tenemos la fuerza de la razón, la historia y de las organizaciones revolucionarias que hacen parte de este esfuerzo. Ni el asesinato de nuestros compañeros farianos, ni la represión de Alan García en Perú, ni la agresión por parte de los grupos paramilitares en el Ecuador al servicio del imperio, detendrá nuestra acción y nuestra firme convicción por la construcción de la patria grande y el SOCIALISMO.,
Llamamos a los pueblos del continente a solidarizarnos con los compañeros del Capítulo Perú apresados en un montaje mediático sobre absurdas acusaciones.

Llamamos a la movilización activa este 6 de marzo bajo la consigna: "No al paramilitarismo, basta de terrorismo de Estado en Colombia", en repudio contra estos crímenes organizados y planificados por las fuerzas intervencionistas norteamericanas, el ejército uribista y el paramilitarismo.


ABAJO EL GOBIERNO NARCOTERRORISTA DE URIBE!
NI UN SOLDADO YANQUI EN NUESTRA AMERICA!
HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE RAUL REYES!
HONOR Y GLORIA A TODOS LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN LA LUCHA!


DIRECCION EJECUTIVA
COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA



Nuestra América, 02 de Marzo de 2008

No hay comentarios.: