Este 11 de Septiembre rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, chilenos, miembros de los Pueblos Originarios que viven en Chile (Mapuches, Aymaras, etc.) y extranjeros, es decir, a todas aquellas personas que fueron cobarde y cruelmente asesinadas, torturadas, hechas desaparecer, encarceladas o reprimidas por el régimen fascista de Augusto Pinochet y también a quienes aún somos víctimas de su herencia, expresada en la fraudulenta y fascista Constitución del ’80 y en su herencia económica: el Neoliberalismo, fielmente administrada durante ya 18 años por los gobiernos de la Concertación.
Todos sabemos que la Dictadura masacró a un Pueblo desarmado, aquí no hubo Guerra Civil sino Fuerzas Armadas de la Burguesía que reprimieron a sangre y fuego a nuestra Clase Trabajadora conducida por una cúpula Revisionista y Reformista a la cabeza de los principales Partidos de Izquierda.
Nuestro Homenaje está también dirigido a todos quienes se atrevieron a resistir y luchar contra la tiranía en los tiempos más duros y que este 11 de Septiembre conmemorarán en las calles, en el recogimiento doloroso en sus hogares y en sus lugares de trabajo. Sin embargo debemos decir que este homenaje no está dirigido a aquellos que aprovechándose de la situación política de ese entonces se fueron al “exilio dorado” para disfrutar de la Solidaridad Internacional con la Lucha de Nuestros Pueblos. En resumen nuestro homenaje está dirigido a aquellos que “se comieron la Mierda en Chile” durante la larga Dictadura Fascista que a través de su herencia (Constitución del ’80, Modelo Neoliberal, Ley de Amnistía, etc.) aún continúa, pues fue el Fascismo el que apareció en Chile el 11 de Septiembre de 1973 y todavía sigue presente. Sabemos que el Pueblo, conciente o inconcientemente, a sabiendas o no, creyó en la Unidad Popular y en “La Vía Pacífica al Socialismo”, es decir, que se le hizo creer que por la Vía Electoral se podía llegar al Socialismo, lo que provocó lo único que podía suceder: la violenta y salvaje reacción de la Burguesía y el Imperialismo (principalmente Yanqui) expresada en el Golpe Fascista con su secuela de atrocidades hasta hoy impunes, pero ¿quiénes nos llevaron a esta masacre? ¿quiénes ilusionaron a nuestra Clase Trabajadora y a los Pueblos de Chile con esta “Vía Pacífica al Socialismo”, al estilo Ghandi? ¿los Dirigentes que planteaban la Vía Electoral (y aún lo hacen) han tenido siquiera la decencia de reconocer que fue un error? Todavía no vemos admitir a los dirigentes del PS, del PC, de los Radicales, de la Izquierda Cristiana y a los ex MAPU : “Compañeros, nos equivocamos con la “Vía Pacífica”, sin querer los llevamos a una masacre”.
Pero lo peor de todo no es eso, sino que más encima muchos de estos descarados y traidores reniegan de su pasado izquierdista y son los mismos que, hoy en día desde el gobierno, le administran obedientemente el Capitalismo a los Grandes Burgueses Chilenos y a los distintos Imperialismos (Yanqui, Europeo, Japonés, Canadiense, etc.) que explotan a los Pueblos que vivimos en Chile y saquean a destajo nuestros recursos naturales. Tal es el caso de quienes aún militan en el Partido “Socialista” y el Partido “Radical”, así como de muchos ex miembros del MAPU, del MIR y de la Izquierda Cristiana. Por mucho que en esta fecha utilicen cínicamente la imagen de Allende y las demás víctimas del Fascismo, por muchas lágrimas de cocodrilo que derramen en estos días, son ellos los que nos mandan a reprimir a los Trabajadores cuando estamos en Huelga; a los Estudiantes, Profesores, Codocentes y Apoderados cuando nos movilizamos por el Derecho a la Educación; a los Mapuche cuando Recuperamos Nuestras Tierras Ancestrales; a los Campesinos, Pescadores Y demás Pueblos Originarios que habitamos en Chile cuando defendemos Nuestras Aguas, Mares, Tierras y Medio Ambiente; a los Trabajadores Migrantes cuando luchamos por Nuestro Derecho al Trabajo y Residencia Legales en Chile (que patudamente nos niega un gobierno lleno de antiguos Exiliados y Refugiados Políticos). Y todo eso encabezado por el ejemplo de Michelle Bachelet, quien usó vilmente (y aún usa) su condición de hija del General Bachelet (militar leal a Allende muerto víctima de las torturas de sus “camaradas de armas” de la Fuerza Aérea después del Golpe Fascista) para ganar votos y apoyo, sin que eso le impida ascender de grado y darle la mano a los asesinos de su padre.
Por otro lado, otros que aún se dicen “de Izquierda”, en lugar de combatir y denunciar tanta traición y entreguismo, van en ayuda de la “ConcerTraición” a través de un electorero “Pacto Por Omisión” para que también les toque su parte en el banquete de la explotación capitalista neoliberal de los Pueblos que vivimos en Chile.
Tal es el caso de las dirigencias del Partido “Comunista” y de la “Izquierda” Cristiana.
Es por esto que Nuestro Partido desea plantear con fuerza en esta fecha que el Mejor Homenaje a todos los Caídos y Víctimas del Fascismo es seguir luchando por las mismas ideas por las que ellos y ellas dieron su vida, hasta lograr construir en Chile un Estado Multinacional y Socialista, con real igualdad de derechos para todos los pueblos que vivamos en él, para lo cual se requiere trabajar abnegadamente y sin descanso todos los días del año (y no sólo para el 11 de Septiembre, el 1º de Mayo o alguna otra efeméride)y en todas partes (en todos nuestros lugares de trabajo, residencia y estudio) por hacer realidad el Poder Obrero, Popular y Originario y el Socialismo Multinacional en nuestra tierra.
Para finalizar diremos que nuestro homenaje no sólo está dirigido a quienes desde el mismo 11 de Septiembre de 1973 resistieron valientemente al Fascismo, sino también a quienes han sido víctimas de esta falsa Democracia Burguesa (por ejemplo, Osmán Yeomanns, Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, entre otros) que muestra su verdadero rostro fascista, como en los peores tiempos de Pinochet, cada vez que la Clase Trabajadora y los Pueblos que vivimos en Chile ponemos en peligro los intereses de la Burguesía y el Imperialismo con nuestras luchas.
¡BASTA DE LLORAR … ES HORA DE LUCHAR, CONTRA NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS: LOS GRANDES EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS!
¡NO SÓLO PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE HAY QUE SER REVOLUCIONARIO!
¡EL VERDADERO REVOLUCIONARIO DEBE TRABAJAR POR LA REVOLUCIÓN TODOS LOS DÍAS!
¡EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS ES SEGUIR LUCHANDO SIN DESCANSO POR SUS IDEAS HASTA ALCANZAR LA VICTORIA!
¡LA SANGRE DE NUESTROS MÁRTIRES NO AHOGA LA REVOLUCIÓN, SINO LA RIEGA!
¡POR EL PODER OBRERO, POPULAR Y ORIGINARIO… SOCIALISMO MULTINACIONAL!
PR ML
Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile
Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario