9/13/2008

NUESTRO 11 ES CREADOR, ALEGRE Y POPULAR


“La historia es nuestra y la hacen los pueblos…”
Presidente Salvador Allende G.



Ya en los primeros días de septiembre comenzamos a ver como nuestros lugares de trabajo, estudio y/o vivienda se comienzan a llenar con consignas recordando los 35 años del Golpe de Estado de Perrochet y sus secuaces de la mafia militar y empresarial. En la T.V. hacen programas y reportajes sobre un bonachón -con “corazón de abuela” y la “candidez de un adolescente”- Allende bueno para los “copetes” y las “minas” pero que de economía -según ellos(as)- no sabia mucho, rodeado de organizaciones de Izquierda que lo único que buscaban era la violencia y la destrucción de la “centenaria y pacifica democracia chilena” –“democracia” de ricos, llena de revueltas burguesas y más de alguna matanza a proletarios-.

Se recuerdan 35 años con esa cantinela hippie de “para que nunca más en Chile” –“para que nunca más en Chile” soñemos, nos organicemos y luchemos por la construcción de una Sociedad distinta: Socialista y Popular - y la frase típica de “si todos fuimos responsables de la violencia…” cuando hasta el día de hoy los gestores de la violencia son los que poseen el monopolio de esta: el Estado y sus Fuerzas Armadas y de Orden, es decir, los perros guardianes de los(as) ricos(as) y poderosos(as).

Por otro lado, las Izquierdas Tradicionales, hacen actos y marchas para ir a expiar sus culpas de no ser tan Socialistas como Allende, de ser “Socialistas” de Mercado y disculparse de ser Renovado y dirigir los servicios de inteligencia que encarcelan y matan en “democracia” a nuestros(as) hermanos(as) revolucionarios(as), subversivos(as) y del Pueblo Nación-Mapuche –como Ariel, Cecilia, Andrés, Claudia, Daniel, Alex, Matías y tantos(as) otros(as)-. Son los(as) mismos(as) “Socialistas” que privatizan nuestras vidas convirtiendo los derechos a la Educación, Salud y Vivienda en meras mercancías que solo son accesibles a quienes tienen el capital para comprarlas.

El resto de la Izquierda Tradicional se preocupa, más que de expiar culpas, de mostrarse como las victimas únicas de la violencia política del Golpe y los años venideros. Su estrategia de luchar por los derechos humanos se limita a las “victimas” de violaciones de los derechos civiles y políticos dejando de lado las violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de los(as) Pobres. Tampoco son capaces de reivindicar el proyecto político, revolucionario en muchos casos, de los miles de compañeros(as) asesinados(as) por las hordas pinochetistas y en la política de Conflictos de Baja Intensidad (C.B.I.) mantenido por la Concertación en los primeros años de la “democracia” y en la actualidad en el territorio Mapuche. Son ellos(as) los que en su propaganda electorera revindican al Presidente Allende haciéndose dueños absolutos de la iconografía de la “Izquierda”. Son ellos(as) las que hacen acuerdos electoreros a espaldas de los(as) Pobres para dejar de ser excluidos del poder de los(as) ricos(as).
Todos estos discursos antes planteados son parte, en el ámbito de lo ideológico, del Consenso Básico de las Clases Dominantes, realizado al fin de la Dictadura para mantener el capitalismo tal cual pero con nuevos administradores: la Concertación.

Para nosotras y nosotros, Estudiantes Revolucionarios, cada nuevo 11 es recuperar nuestra memoria de insumisos(as) para aprender de ella y aplicarla novedosamente, dialécticamente, en nuestras construcciones y luchas por una Educación Gratuita, Popular y Liberadora. Hacemos que la rabia por tanta soberbia e injusticia de los(as) poderosos(as) se convierta en rebeldía organizada que potencie nuestras ganas de trasformarlo todo por los que fueron, somos y los que vendrán… Para que todos y todas construyamos la más grande de las felicidades, con una alegría infinita que nos alcance a todos(as) en una sociedad radicalmente distinta. Es en este contexto de lucha que recordamos a nuestra hermana, estudiante revolucionaria, Claudia López, asesinada por Carabineros un 11 de septiembre de 1998 en la Población La Pincoya.

Es hora que nosotros y nosotras, los que creemos que los(as) Pobres, más temprano que tarde, tomaremos en nuestras manos la creación de la historia nos tomemos el 11 en las calles, plazas, universidades, liceos y lugares de trabajo, construyamos nuestro 11 alegre y popular.

A RECUPERAR LAS GANAS POR LA TRANSFORMACIÓN

CON MEMORIA, RABIA Y REBELDÍA
SE ORGANIZA LA LUCHA DE PUEBLO CADA DÍA

ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS
delasluchasestudiantiles@gmail.com

Santiago, septiembre de 2008.

EL PUEBLO QUE NO OLVIDA LUCHA EN SU MEMORIA, CAMINA CON EL PUEBLO Y GANA CON LA VIDA

Porque gracias a un gobierno adormecedor, medios de comunicación que esconden la verdad y empresarios carniceros del pueblo que los viste y les da de comer es que hemos creído que la dictadura terminó en su formalidad y que estamos viviendo una democracia y gobierno representativo de la "mayoría popular" que cree elegir a sus representantes. Sabemos que no es así, conscientes de nuestra propia historia, conscientes del camino y la verdad es que avanzamos construyendo nuestro objetivo.

Asesinados en democracia han caído compañeros a manos de los aparatos represores del Estado de Chile, amparados por el propio sistema que los avala, los trabajadores día a día son explotados, los pueblos oprimidos, compañeros encarcelados y negados de su derecho de vivir por el hecho de combatir por la dignidad del pueblo al que pertenecemos y defender lo que es nuestro. La dictadura sigue, porque la dictadura no es solo la formalidad de un dictador autoproclamado presidente, sino también un presidente y sus lacayos sindicados por su pueblo como dictadores.

Somos victimas de esta dictadura disfrazada cuando un gobierno incompetente legisla desvergonzadamente para un empresariado explotador, cuando reprime con sus mecanismos censuradores entrenados para hacerlo, cuando persigue, secuestra, hostiga, maltrata y castiga a los que luchamos. Se encargaron los 17 años de dictadura de aportillar y masacrar la conciencia y el cuerpo del pueblo pobre, de quitarles a la fuerza y el poder que en ellos residía, de fragmentar, dividir y sembrar el miedo en su gente, heredando a las nuevas generaciones estos miedos y pasividad forzada. Y estos 18 años de pseudo democracia, como bien decimos, a manos de la miserable 'Concertación' ha pulido y decantado el proceso de dictadura mental, propiciando el capitalismo y el abuso laboral, sesgando los ánimos de expresión de un pueblo que legitima su condición y quiere ser escuchado.

Así en ánimos de seguir deslegitimando la organización del pueblo y su lucha, se ha acusado de terroristas a los compañeros combatientes, se los ha apresado y torturado, se les ha dado muerte incluso, bajo la clásica justificación de que fueron criminales. De este modo pretenden inculcar en la conciencia colectiva que las acciones políticas del pueblo han sido y serán siempre actos reprochables, delitos, condenando cada acción que se geste en contra de este sistema que nos quiere ver subordinados a los intereses del capital representados en el Estado Sabemos que esta dictadura de izquierda conciliadora, confabulada con la derecha y siguiendo el legado de la Dictadura Militar, tendrá que terminar. Como pueblo apostaremos a algo más grande, algo verdadero, algo propiamente nuestro, ganado para el pueblo y con el pueblo. Ejercer nuestro pleno derecho a gobernarnos, decidir y así resistir, para vencer y construir la nueva vida. Concientizar para avanzar y construir, es nuestro llamado, el legado y el camino de quienes somos revolucionarios… Detengamos ya la involución capitalista que nos pagó con la más sucia de sus monedas y nos jugó la más tramposa de sus manos, tomados del brazo del dictador que apoyó la muerte de un socialismo válido, honesto y del pueblo, poniendo el pié encima y matando conciencia y cuerpo con el arma que cobra y abusa, y con la que dispara. Aun mucho dinero, peligrosamente, se destina a una fuerza armada que históricamente ha traicionado al pueblo que los viste y les da lo que son, con el dinero del cobre, con nuestros impuestos, siendo además los extranjeros quienes nos despojan de nuestra dignidad con sueldos míseros y que la armada mezcla con la digna sangre de un pueblo.

Este modelo Neoliberal absorbe sin fondo cada día la vida, los bolsillos, la esperanza, mansilla nuestras mentes y se encarga de que jamás salgamos de los duros golpes con que la burguesía, dueña de este país, nos quiere silenciar. Solo abrir los ojos nos mantendrá atentos, latentes a estos golpes, solo estar alertas nos dará el poder de predecir y decidir, más… solo la acción nos dará la decisión y nos forjará en el proyecto revolucionario de miles de pobladores activos, solo la construcción valórica nos dará las herramientas necesarias para generar una concientización posicionada en nuestra clase, sí, nosotros a quienes se nos roba la vida indiscriminadamente, somos quienes anunciaremos un nuevo amanecer, ¡es hora de construir! Ningún golpe más, ninguna sola gota de sangre correrá en vano, a mucho andar hemos aprendido a surgir…
¡Vencer o morir!
Luchar, vencer, construIR
Colectivo Insurgencia Revolucionaria.

A 35 AÑOS DEL GOLPE FASCISTA… NO SÓLO PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE HAY QUE SER REVOLUCIONARIO

Este 11 de Septiembre rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, chilenos, miembros de los Pueblos Originarios que viven en Chile (Mapuches, Aymaras, etc.) y extranjeros, es decir, a todas aquellas personas que fueron cobarde y cruelmente asesinadas, torturadas, hechas desaparecer, encarceladas o reprimidas por el régimen fascista de Augusto Pinochet y también a quienes aún somos víctimas de su herencia, expresada en la fraudulenta y fascista Constitución del ’80 y en su herencia económica: el Neoliberalismo, fielmente administrada durante ya 18 años por los gobiernos de la Concertación.

Todos sabemos que la Dictadura masacró a un Pueblo desarmado, aquí no hubo Guerra Civil sino Fuerzas Armadas de la Burguesía que reprimieron a sangre y fuego a nuestra Clase Trabajadora conducida por una cúpula Revisionista y Reformista a la cabeza de los principales Partidos de Izquierda.

Nuestro Homenaje está también dirigido a todos quienes se atrevieron a resistir y luchar contra la tiranía en los tiempos más duros y que este 11 de Septiembre conmemorarán en las calles, en el recogimiento doloroso en sus hogares y en sus lugares de trabajo. Sin embargo debemos decir que este homenaje no está dirigido a aquellos que aprovechándose de la situación política de ese entonces se fueron al “exilio dorado” para disfrutar de la Solidaridad Internacional con la Lucha de Nuestros Pueblos. En resumen nuestro homenaje está dirigido a aquellos que “se comieron la Mierda en Chile” durante la larga Dictadura Fascista que a través de su herencia (Constitución del ’80, Modelo Neoliberal, Ley de Amnistía, etc.) aún continúa, pues fue el Fascismo el que apareció en Chile el 11 de Septiembre de 1973 y todavía sigue presente. Sabemos que el Pueblo, conciente o inconcientemente, a sabiendas o no, creyó en la Unidad Popular y en “La Vía Pacífica al Socialismo”, es decir, que se le hizo creer que por la Vía Electoral se podía llegar al Socialismo, lo que provocó lo único que podía suceder: la violenta y salvaje reacción de la Burguesía y el Imperialismo (principalmente Yanqui) expresada en el Golpe Fascista con su secuela de atrocidades hasta hoy impunes, pero ¿quiénes nos llevaron a esta masacre? ¿quiénes ilusionaron a nuestra Clase Trabajadora y a los Pueblos de Chile con esta “Vía Pacífica al Socialismo”, al estilo Ghandi? ¿los Dirigentes que planteaban la Vía Electoral (y aún lo hacen) han tenido siquiera la decencia de reconocer que fue un error? Todavía no vemos admitir a los dirigentes del PS, del PC, de los Radicales, de la Izquierda Cristiana y a los ex MAPU : “Compañeros, nos equivocamos con la “Vía Pacífica”, sin querer los llevamos a una masacre”.

Pero lo peor de todo no es eso, sino que más encima muchos de estos descarados y traidores reniegan de su pasado izquierdista y son los mismos que, hoy en día desde el gobierno, le administran obedientemente el Capitalismo a los Grandes Burgueses Chilenos y a los distintos Imperialismos (Yanqui, Europeo, Japonés, Canadiense, etc.) que explotan a los Pueblos que vivimos en Chile y saquean a destajo nuestros recursos naturales. Tal es el caso de quienes aún militan en el Partido “Socialista” y el Partido “Radical”, así como de muchos ex miembros del MAPU, del MIR y de la Izquierda Cristiana. Por mucho que en esta fecha utilicen cínicamente la imagen de Allende y las demás víctimas del Fascismo, por muchas lágrimas de cocodrilo que derramen en estos días, son ellos los que nos mandan a reprimir a los Trabajadores cuando estamos en Huelga; a los Estudiantes, Profesores, Codocentes y Apoderados cuando nos movilizamos por el Derecho a la Educación; a los Mapuche cuando Recuperamos Nuestras Tierras Ancestrales; a los Campesinos, Pescadores Y demás Pueblos Originarios que habitamos en Chile cuando defendemos Nuestras Aguas, Mares, Tierras y Medio Ambiente; a los Trabajadores Migrantes cuando luchamos por Nuestro Derecho al Trabajo y Residencia Legales en Chile (que patudamente nos niega un gobierno lleno de antiguos Exiliados y Refugiados Políticos). Y todo eso encabezado por el ejemplo de Michelle Bachelet, quien usó vilmente (y aún usa) su condición de hija del General Bachelet (militar leal a Allende muerto víctima de las torturas de sus “camaradas de armas” de la Fuerza Aérea después del Golpe Fascista) para ganar votos y apoyo, sin que eso le impida ascender de grado y darle la mano a los asesinos de su padre.

Por otro lado, otros que aún se dicen “de Izquierda”, en lugar de combatir y denunciar tanta traición y entreguismo, van en ayuda de la “ConcerTraición” a través de un electorero “Pacto Por Omisión” para que también les toque su parte en el banquete de la explotación capitalista neoliberal de los Pueblos que vivimos en Chile.

Tal es el caso de las dirigencias del Partido “Comunista” y de la “Izquierda” Cristiana.

Es por esto que Nuestro Partido desea plantear con fuerza en esta fecha que el Mejor Homenaje a todos los Caídos y Víctimas del Fascismo es seguir luchando por las mismas ideas por las que ellos y ellas dieron su vida, hasta lograr construir en Chile un Estado Multinacional y Socialista, con real igualdad de derechos para todos los pueblos que vivamos en él, para lo cual se requiere trabajar abnegadamente y sin descanso todos los días del año (y no sólo para el 11 de Septiembre, el 1º de Mayo o alguna otra efeméride)y en todas partes (en todos nuestros lugares de trabajo, residencia y estudio) por hacer realidad el Poder Obrero, Popular y Originario y el Socialismo Multinacional en nuestra tierra.

Para finalizar diremos que nuestro homenaje no sólo está dirigido a quienes desde el mismo 11 de Septiembre de 1973 resistieron valientemente al Fascismo, sino también a quienes han sido víctimas de esta falsa Democracia Burguesa (por ejemplo, Osmán Yeomanns, Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, entre otros) que muestra su verdadero rostro fascista, como en los peores tiempos de Pinochet, cada vez que la Clase Trabajadora y los Pueblos que vivimos en Chile ponemos en peligro los intereses de la Burguesía y el Imperialismo con nuestras luchas.

¡BASTA DE LLORAR … ES HORA DE LUCHAR, CONTRA NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS: LOS GRANDES EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS!

¡NO SÓLO PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE HAY QUE SER REVOLUCIONARIO!
¡EL VERDADERO REVOLUCIONARIO DEBE TRABAJAR POR LA REVOLUCIÓN TODOS LOS DÍAS!
¡EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS ES SEGUIR LUCHANDO SIN DESCANSO POR SUS IDEAS HASTA ALCANZAR LA VICTORIA!
¡LA SANGRE DE NUESTROS MÁRTIRES NO AHOGA LA REVOLUCIÓN, SINO LA RIEGA!
¡POR EL PODER OBRERO, POPULAR Y ORIGINARIO… SOCIALISMO MULTINACIONAL!
PR ML
Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile

ESTE SEPTIEMBRE, QUE LOS DIENTES LOS APRETEN ELLOS!!


Compañeras y compañeros
Vecinos y vecinas

En un septiembre popular, subversivo y combativo, queremos recordar no tan solo a los asesinados hace 35 años atrás, sino también a todos los caídos en estos 18 años de falsa democracia, entregarles un fraterno y revolucionario saludos de parte de cada uno de los brigadistas que engruesan las filas de nuestra organización.


Para nosotros, los postergados y explotados, septiembre es un mes donde la furia contra los ricos y poderosos se acrecienta y se hace carne, somos parte de un pueblo que no olvida, que construye todos los días su historia, esa de organización y lucha ante las adversidades que solo se reservan para nosotros los más pobres, escuelas que se llueven, falta de oportunidades laborales, el hacinamiento no solo en nuestras casas sino también al viajar en Transantiago, pero lo más importante somos pueblo que no se rinde y que levanta, fortalece y multiplica la organización popular de los pobres por nuestros derechos, y pueblo organizado que hace de la violencia revolucionaria una herramienta de construcción.La cosa no está fácil, así lo han reconocido los payasos del estado y el parlamento y descaradamente nos han pedido que apretemos los dientes, por el lado del pueblo diversas movilizaciones a lo largo del territorio como los pescadores, los mineros, choferes, estudiantes, dueñas de casa y el pueblo Mapuche, demuestran desde nuestro lado que ante tantas alzas, represión, abusos y explotación la paciencia del pueblo pobre trabajador se agota y le dice con esto al gobierno de turno y sus lacayos, a los ricos y poderosos, que los dientes los tendrán que apretar ellos.

Se viene el circo electoral, que además de traer falsas promesas de una vida mejor y más justa, también traerá un sin numero de montajes policiales contra el pueblo que se organiza y combate, diciendo que somos delincuentes o traficantes.


Vecinos no nos dejemos engañar, acá los únicos DELINCUENTES y TERRORISTAS son ellos, que con sus políticas de estado, a diario nos reprimen, nos entregan información falsa, nos entregan salarios que caen en un pañuelo, nos mantienen endeudados y dependientes de una tarjeta de plástico y nos han pactado hasta nuestras vidas en cuotas. Compañeros, familias, vecinos y amigos; desde nuestras trincheras, esa que recorren universidades, liceos, poblaciones, cerros y fabricas, la roja y negra combativa se organiza, combate y construye proyecto político popular y subversivo, por que seguros estamos en que será la articulación entre las distintas fuerzas populares, esas que hacen de la organización, la construcción, la lucha y la subversión sus herramientas para el actual periodo, como lograremos romper con la actual correlación de fuerzas a favor del bloque dominante, el avanzar de nuestra clase se hace cada día más visible cuando se expanden los espacios de articulación de las distintas expresiones políticas y sociales; pero la izquierda radical debe dar el gran salto que permita pasar a un periodo de acumulación de fuerzas políticas y militares a favor del pueblo pobre, levantando frentes sociales, sectoriales y territoriales que articulen a organizaciones populares con claro sentido revolucionario.

A 35 años de la instalación del modelo de injusticia, a terminar de una vez por todas con tanta miseria y explotación; como siempre en la senda de nuestros mejores luchadores, con el ejemplo de los compañeros presos políticos internacionalistas, el Pueblo Mapuche, los Hermanos Vergara, Claudia López, Ariel Antonioletti, Alex Lemún y Toño Cunini... Avanza la lucha popular y subversiva.



“A fortalecer y defender la organización popular por nuestros derechos”
Organización consciente y lucha radical
Brigadas Liberación Popular
B.L.P.